La economía de Manzanares está basada en la agricultura, la industria y los servicios. Bajo este aspecto, puede decirse que no le falta casi de nada, bien al contrario, tiene mucho que ofrecer.
La actividad agrícola se fundamenta en el cultivo de la vid y los cereales, y son varias las cooperativas y empresas que se dedican a la transformación de estas materias primas para su posterior distribución y comercialización; de hecho, Manzanares cuenta con varios vinos de merecido prestigio.
Pero esta localidad ha apostado por la inversión en infraestructuras industriales como el mejor medio para su progreso. La ubicación, a la hora de pensar en una actuación industrial, es un elemento vital. Manzanares se encuentra enclavado en medio de grandes núcleos de población, como son Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Tomelloso; tiene a su lado las autovías A-4 y A-43 y su estación de ferrocarril está comunicada con las líneas que se dirigen a Madrid, Barcelona, Valencia y Extremadura. Manzanares, además, ofrece una completa cobertura en cuanto a servicios administrativos y burocráticos, y cuenta con la existencia de centros educativos, hospitalarios, recreativos y culturales necesarios para disfrutar de una buena calidad de vida.
Y además en
Manzanares: