Historia

Historia

La historia de Llanos comienza con un Decreto del Ministerio de la Gobernación, fechado el 6 de julio de 1956, al constituirse como Entidad Local menor el pueblo de Llanos del Caudillo, construido por el Instituto de Colonización en el término municipal de Manzanares. 

El 13 de marzo de 1957 se formó la Junta Vecinal y se designó el primer alcalde. En esta fecha Llanos había conseguido reunir a 90 familias. 

Las condiciones contractuales consistían en el deber de trabajar la tierra durante al menos 15 años y entregar el 51% d la cosecha recogida, y en el derecho a recibir una casa, una yunta de vaca y seis hectáreas de tierra para comenzar una nueva vida. 

Llanos ha sido capaz de mantener su cohesión y crecer, originándose una conciencia de pertenencia al pueblo y una identificación que le permiten confiar en su pervivencia futura. 

Con la llegada de la democracia, esta Entidad Local comenzó a adquirir vida propia y cada vez más autónoma respecto a Manzanares, de cuyo municipio es independiente desde 1999.

Y además en
Llanos del Caudillo: