Fiestas

Fiestas

Daimiel es una ciudad llena de fiestas, un cúmulo de diversión para la población y también para los visitantes.

Semana Santa. 
Es una de las más señaladas de la región, como demuestra su consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Goza de gran tradición histórica, no en vano, las primeras cofradías de las que se tienen referencia se remontan a los siglos XVI y XVII. Es la única de España que siguen cronológicamente en tiempo la Pasión y Muerte de Jesús. Muchas de las tallas están realizadas por grandes maestros imagineros del siglo XVII.

El Carnaval es la fiesta pagana por excelencia. En estas fechas gran parte de los daimieleños se esconden tras una máscara para hacer burla al resto de los conciudadanos.

La Feria y Fiestas se celebran del 31 de agosto al 5 de septiembre en honor a la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel. 

El domingo de Pentecostés y el segundo domingo de septiembre se festejan las romerías en hornor a la Virgen de las Cruces. 

La Fiesta de la Vendimia se celebra el primer fin de semana de octubre, coincidiendo con el término de la vendimia en Daimiel. Congrega a multitud de personas durante los tres días que dura esta fiesta, donde hay numerosas actividades culturales y festivas relacionadas con la vendimia, destacando los Concursos de Vendimiadores, Cata de Vino, Cabalgata de la Uva, Pisa de la Uva, Pisadores y Vendimiadores de Honor, y sobre todo con la actividad gastronómica de Daimiel al Gusto que se celebra el último día de la fiesta.
 

Y además en
Daimiel: