Las Labores es una pequeña población que a lo largo del tiempo ha sabido preservar sus costumbres y tradiciones.
San Antón, 17 de enero, es una fiesta muy celebrada, especialmente por los mozos del pueblo. Hacen una gran hoguera en la plaza con la leña recogida por ellos, a continuación sigue una gran traca de cohetes y carretillas.
La festividad de San Marcos, el 25 de abril, ha perdido importancia en cuanto a su celebración, ya que antes era costumbre que todo el pueblo se fuese al campo a merendar los típicos “hornazos”, torta con un huevo cocido en su centro. Aunque la gente no sale al campo, todavía se conserva la costumbre de hacer los hornazos, al menos en las panaderías.
Mayos a la Virgen del Sagrario. El 30 de abril, a las 24h en la Iglesia de San Carlos de Borromeo, se cantan los Mayos a la Virgen, interpretados por la "Rondalla Virgen del Sagrario", grupo de jóvenes de la localidad acompañados del resto de los vecinos.
San Isidro Labrador. El 15 de mayo, el pueblo acude en romería a “La Tejera”, una alameda a 5 Km del pueblo y en el que se encuentra la ermita dedicada al santo. Por la tarde y tras la comida tiene lugar una verbena y baile.
Ferias y Fiestas, del 14 al 18 de agosto, en honor a Ntra. Sra. del Sagrario. La población durante estas fechas aumenta considerablemente por el regreso de los emigrantes para pasar las fiestas en su pueblo. Por la mañana una misa y por la tarde se celebra una procesión. Previo a las fiestas (del 5 al 13 de agosto) se celebra un novenario. Simultáneamente en la Pista Municipal se celebra la “Semana Cultural” con actuaciones de grupos folklóricos locales y otros grupos y estilos musicales de la provincia.
Fiestas del Patrón San Carlos Borromeo. 4 de noviembre. Festividad del Patrón de Las Labores, se celebra por la mañana una misa en la Iglesia del mismo nombre. Por la noche tiene lugar un baile popular.
Y además en
Las Labores: