Introducción

Introducción

Según la tradición cervantina, Argamasilla de Alba es “El lugar de la Mancha” de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse. Una antiquísima tradición afirma que en la Casa de Medrano, Miguel de Cervantes sufrió prisión, concibiendo allí su inmortal obra Don Quijote de la Mancha. 

Para unos el motivo del encarcelamiento fue por dirigir un requiebro a una moza del lugar. Otros opinan, sin descartar el delito del requiebro amoroso tan vinculado a la tradición, que la causa principal del encierro pudo ser debida a que Cervantes pasó por estas tierras pretendiendo recaudar algunos diezmos del Priorato de la Orden de San Juan. Lo cierto es que desde siempre se ha venido afirmando que Cervantes sufrió prisión en la Casa de Medrano.
 
Argamasilla de Alba es una localidad abierta que ofrece al visitante la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la tradición cervantina, además de otros sitios de enorme belleza como el Castillo de Peñarroya. El visitante podrá participar de las numerosas actividades socio-culturales que se organizan año tras año.
 

Y además en
Argamasilla de Alba: