Fiestas

Fiestas La Virgen de Peñarroya es patrona de Argamasilla de Alba desde los tiempos de la Reconquista, compartiéndola con el vecino pueblo de La Solana. Es objeto de gran devoción y protagonista de dos romerías que en su honor se celebran. Una, el último domingo de Abril, cuando es traída a hombros desde el Castillo hasta Argamasilla. La otra, cuando es llevada, también a hombros, el segundo sábado de Septiembre, desde Argamasilla hasta su Santuario en el Castillo de Peñarroya. Especial interés despierta todos los años la entrada al pueblo de la Virgen. La acogida es realmente emotiva y llena de sentimiento. Nadie recuerda cuando comenzó esta tradición pero dados el fervor y devoción mostrados es más que probable pase algún que otro milenio antes que termine. 

La Feria y Fiestas que se celebran en honor a la Virgen de Peñarroya tienen una duración de 6 días, teniendo su comienzo el primer sábado de Septiembre.
 
A finales de Septiembre o principios de Octubre se celebra la tradicional Fiesta de la Vendimia, con diversos actos culturales, musicales, festivos y gastronómicos. 
 
En Mayo tiene lugar el Mercadillo Cervantino, una iniciativa de las asociaciones locales y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en la que los vecinos ponen a la venta durante un fin de semana productos locales en mercadillos decorados con motivos de los siglos XVI y XVII y luciendo vestuario de la época. Año tras año se recuerda que "es éste y no otro, el Lugar de la Mancha".
 
Desde el año 2000, a primeros de Junio se celebra un espectáculo único en el territorio nacional, El Quijote en la Calle, donde se interpretan pasajes y capítulos del Quijote como homenaje a la obra de Cervantes.

Y además en
Argamasilla de Alba: