Descripción
Está situada en la Plaza Mayor.
Construida inicialmente entre los años 1420 y 1433 en que concluyeron las obras, aunque a finales del mismo siglo presentaba tal estado de ruina que el Concejo decidió proceder a hacer una iglesia nueva sobre la anterior, concluyéndola en estilo Gótico Tardío en 1524.
La torre se inscribe en el barroco, considerada la más majestuosa de la provincia. No es la original, ya que ésa se derrumbó en 1618 y tubo que ser reconstruida entre 1633 y 1643. A principios del siglo XVII llegó a derrumbarse arrastrando con ella parte de la Iglesia, que tuvo que ser cerrada al culto. Esta reconstrucción se culminó en 1765. Esta torre fue nuevamente destruida, en buena parte, durante la Guerra Civil, levantándose una réplica de la original en los años sesenta.
El acceso principal a la Iglesia, en la fachada que da a la Plaza Mayor, conserva su condición renacentista y presidiendo desde su hornacina: la pétrea imagen de Santa Catalina.
En esta misma fachada se sitúa la torrecilla del reloj y un cuerpo saliente, de construcción reciente, que alberga una galería con arcos de medio punto, mirador privilegiado de la nobleza local en todos los acontecimientos de relevancia pública y social.
En el interior de la iglesia varias capillas laterales flanquean una nave de bóvedas estrelladas separadas por fajones.
En la última restauración de la Iglesia llevada a cabo a partir de 1999, se realizó la reconstrucción del antiguo chapitel y obras de restauración de la fachada, quedando aún pendiente el proyecto de recuperación del antiguo retablo.