Coche
El territorio de Alto Guadiana Mancha es un cruce de caminos, como bien sabían ya los romanos, atravesado por dos autovías importantes, por lo que el acceso en coche es bastante recomendable.
La autovía del Sur, A-4, conecta Madrid, Córdoba, Sevilla y Cádiz con Puerto Lápice y Villarta de San Juan, desde donde se puede llegar fácilmente a las localidades de Villarrubia de los Ojos, Las Labores o Arenas de San Juan a través de carreteras comarcales, y más adelante con Manzanares, con acceso por carretera nacional (N-430) a las localidades de Llanos del Caudillo, Membrilla, La Solana, Alhambra, San Carlos del Valle y Carrizosa.
La autovía del Guadiana (A-43), que conecta la Comunidad Valenciana con Extremadura, atraviesa el territorio de este a oeste. Esta vía arranca en la zona en Argamasilla de Alba, desde donde se llega fácilmente a Ruidera. En Manzanares se cruza con la autovía del Sur para después llegar a Daimiel, desde donde se puede acceder a Las Tablas y también a los municipios cercanos de Arenas de San Juan y Villarrubia de los Ojos.