Descripción
Se ubica al oeste del municipio. Se accede por la N-IV, desde Villarta de San Juan a Manzanares hasta el kilómeotro 16, o bien por la Cañada Real Soriana, también al oeste del núcleo.
El llamado Paseo de las Acequias constituye uno de los elementos más sobresaliente del origen de Llanos del Caudillo hasta su consolidación como municipio.
Está formado por un conjunto de paseos, bordeados de una frondosa vegetación, que dan sombra, frescor y cobijo a una variada fauna. Tal espesura se debe a la construcción de un sistema de regadío o complejo de acequias, transitadas paralelamente por una red de caminos, tras la creación del pueblo de colonización de Llanos del Caudillo.
A parte de la red formada por el Complejo de Acequias, existen otras construcciones, relacionados con el mismo y diseminadas por todos sus paseos, como albercas, pozos, distribuidores...
El relieve es inexistente, manteniéndose una cota en pendiente entre los 656 y 649 metros. Por su parte norte, pasan los restos de la Cañada del Lencero, único desagüe superficial de la zona.