CENTROS DE INTERPRETACIÓN

Mirador de la Gorgotija


Descripción

Se encuentra enclavado sobre una gran formación rocosa al final de la calle de su mismo nombre (C/ Gorgotija cruce con C/ Beato Juan de Ávila), y tiene unas excelentes vistas al sur, este y oeste.

Desde aquí se puede contemplar la Necrópolis Visigoda de tumbas excavadas en la roca, el Castillo Omeya y la Cueva la Cancana, en la cual se pueden apreciar grabados de la Edad del Bronce.

Al horizonte se puede divisar Villanueva de los Infantes y Alcubillas. También a unos dos kilómetros, se divisa el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, patrona de Alhambra que se encuentra junto al merendero de la Casa de Melilla y la importante cantera de piedra da afilar utilizada desde el imperio romano hasta hace pocos años.

También divisamos el camino de Infantes, antiguo trazado de una calzada romana que nos lleva hasta un puente romano sobre el río Azuer, y al interesante paraje natural llamado “ Huelma”, en el que trascurre el cauce del rio Cañamares, con sus fascinantes cuevas de la Edad del Bronce.

Galería de imágenes