Economía

Economía
En Villarrubia de los Ojos la actividad agrícola posee gran importancia, de hecho, el cultivo más extendido es la vid, seguido del olivar y los cereales sobre todo trigo y cebada.

Existen cooperativas destinadas a la transformación de la vid y el olivo, como son la Cooperativa Agrícola “El Progreso” con bodega, molino y envasadora de aceite , convirtiendo estos productos en exquisitos manjares típicos de nuestra tierra.

El sector forestal en Villarrubia es de gran importancia, ocupando un total de 9236 ha situadas en las estribaciones meridionales de los Montes de Toledo, predominando el matorral, el monte maderable y abierto.

La explotación ganadera se dedica, generalmente, a la producción de carne y leche, comercializándose embutidos y quesos de gran calidad.

El sector industrial se centra, principalmente, en empresas dedicadas a la industrialización, transformación y comercialización de los productos agrarios y ganaderos.

La construcción fue otra de las fuentes económicas de la que dependía gran cantidad de familias, partiendo todos los días desde esta localidad hasta Madrid una flota de autobuses y automóviles que transportaban a los cientos de albañiles que se dedicaban a este noble oficio.

Y además en
Villarrubia de los Ojos: