Fiestas

Fiestas
Las fiestas más populares de Alhambra son las que se celebran en honor de su patrón San Bartolomé y que tienen lugar desde el día 23 al 27 de agosto. En su discurrir se ofician distintos actos religiosos y se organizan competiciones deportivas, actos culturales y verbenas populares.
 
Las fiestas dedicadas a San Antón, celebrada el día 17 de Enero, en cuya víspera se encienden hogueras en distintas calles y sobre todo la hoguera de la Plaza Mayor, en la que toda la gente participa alimentando a la hoguera echando su rama. Posteriormente se reparten tortas de San Antón, y toda la noche la gente vive la fiesta, comiendo, bebiendo y bailando alrededor de la hoguera.
 
Las Cruces, los días 2 y 3 de mayo, consistentes en diseñar y adornar un altar casero con una cruz y multitud de objetos, tanto folclóricos como campestres, así como un convite en la casa que se ha colocado.
 
El día de San Isidro Labrador, celebrada el día 15 de Mayo, en cuyo día se visten las carrozas, adornadas para celebrar la procesión y desfile ante el Santo, dedicándole poesías agradeciéndole su bondad como patrón de los agricultores, posteriormente, se lleva el Santo, a su reciente creada Ermita de San Isidro, La Casa de Melilla.
 
El día del Corpus Christi, después de la Misa, se celebra la Procesión, que recorre las calles del pueblo debidamente adornadas, los balcones con mantillas y banderas, y altares que al pasar la procesión son bendecidos por el sacerdote.
 
La Romería de Nuestra Señora de Fátima (2º sábado de mayo), llevando a la Virgen a su santuario y festejando la ocasión con bailes y comidas variadas, principalmente a base de cordero. En el santuario permanece hasta el tercer fin de semana de Agosto, en el que se celebra su segunda romería, y finalizada ésta la Virgen se trae al pueblo y a la subida, se subastan las andas dando importantes sumas de dinero para pasar la Virgen a la Iglesia.

Y además en
Alhambra: