01/06/2017

El día de la Región de Castilla-La Mancha pone en valor el talento y la innovación en la cocina

No sólo los castellanomanchegos son lo que disfrutan del talento de el restaurante El Bodegón de Daimiel. Su trayectoria gastronómica de décadas es incuestionable, pero además es un auténtico museo bajo tierra al estar ubicado en una antigua bodega del siglo XVIII.

Los hermanos Rubén y Ramón Sánchez Camacho, herederos de la tradición gastronómica familiar y actuales chef y sumiller de este restaurante elaboran platos de una manera excepcional, fusionando lo tradicional con los aires modernos, como señala Rubén.

"Mi madre es la que se encarga de la cocina tradicional y yo le doy un punto diferente con platos de cocina de vanguardia", explica el chef Rubén, que ha formado parte de la Selección Española de Cocina Profesional, además de participar en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Cocinero inquieto que no para de innovar y formarse en el día a día, Rubén aclara que "nos diferencia la constancia e intentamos hacer una cocina tradicional y de vanguardia cogiendo productos nuestros y platos de aquí y transformándolos", que reseña la sopa de ajo fría entre alguno de los platos de sus tres menús degustación.

"Viene gente de todos los puntos de España solo a comer nuestro menú. Tenemos casi más clientes de fuera que de la tierra y más allá de una comida queremos que el comensal tenga una experiencia el tiempo que este degustando nuestros platos", apunta, si bien no oculta su orgullo porque, a pesar de contar ya con numerosos reconocimientos, sea premiado en su tierra.

Así, refiere, "siempre es un gusto un premio, pero que lo hagan en tu región por el trabajo bien hecho es un orgullo" y aclara que no faltará a la cita del día 31 junto a su familia.