Agenda ocio y cultura

Estas son las actividades de turismo de la comarca.

  17/03/2017

Belleza y talento en el maratón fotográfico de la OMIC de La Solana

  Entre las fotos proyectadas estaban, naturalmente, las ganadoras en los dos temas propuestos por la organización: Bicolor y Los Otros. Momentos antes del acto, los medios hablábamos con sus autores. En el tema Bicolor ganó la foto titulada ‘Flores de Luz’, de Beatriz García de Mateos, que apenas lleva tres meses haciendo fotos tras realizar un curso. El segundo premio se lo llevó Manuel Ángel Intillaque con su foto ‘fuego bicolor’. Se trata de un clásico del concurso y afirmó que es una de las mejores instantáneas que ha presentado hasta ahora.

            En el tema ‘Los Otros’ ganó la foto ‘Calma y serenidad’, obra de María Izquierdo, que expresó su sorpresa por el premio aunque admitió que la imagen que captó le encanta. Y el segundo premio fue para Domingo Delgado con ‘Tristeza’, una foto que “me dice cosas”, reconoció.

            Antes de la exhibición de las fotos intervino la concejala de Consumo, Alejandra Delgado, que felicitó a los ganadores del maratón y en general a todos los participantes. También expresó su gratitud a los técnicos de la Oficina de Consumo por dedicar tiempo extra a organizar el certamen, así como a los fotógrafos profesionales de La Solana que formaron el jurado y visionaron pacientemente las fotografías.

            El director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, también reflexionó sobre la relevancia de las oficinas de información al consumidor, garantes de los derechos de la ciudadanía en esta materia.