13/03/2017

“Sabores del Quijote” y el queso manchego cierra con éxito de público la apuesta por unir gastronomía, cultura, turismo e historia en la comarca

Tras la inauguración, en la que intervinieron el alcalde de Manzanares, Julian Nieva, el presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, los presentes visitarón la feria.

Caballero, Nieva y Jiménez Carretón, acompañados por el vicepresidente David Triguero y los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona (Vicepresidente 1º de la Asociación), María Luisa Delfa, Rocío Zarco y David Marín han visitado los stands de las queserías que participaban en el evento. Y también han tenido la oportunidad de degustar las interesantes propuestas gastronómicas elaboradas por distintos restaurantes y bares de la localidad.

Jiménez Carretón ha señalado que aglutinan a 15 municipios en los que intentan promover acciones que contribuyen a dinamizar la vida económica y social de modo de que incidan positivamente en consolidar y fijar población. Ha añadido, en este sentido, que en la actualidad disponen de 4 millones de euros para ayudar a los emprendedores a poner en marcha iniciativas de negocio.

Ha felicitado a la Diputación, en otro orden de cosas, porque ha sido capaz de poner en marcha una serie de ferias que promueven productos autóctonos, como el queso, un alimento que identifica a todos los manchegos y que hace posible que nos conozcan en el mundo llevando el nombre de nuestra tierra al igual que el Quijote. Y ha concluido resaltando el digno trabajo que se hace para ofrecer excelentes quesos al consumidor.

La Asociación ha contado con un stand donde se han promocionado los valores turísticos de la comarca, repartiendo folletos y posters a los visitantes, que han podido conocer un poco más la labor de la Asociación en el territorio.